– Más de 5 mil personas acudieron a los panteones en completo orden.
– Se instrumentaron operativos de revisión para el comercio ambulante.
SAN MATÍAS TLALANCALECA, PUE.- Con saldo blanco concluyeron las celebraciones de Día de Muertos en el municipio, gracias a los operativos que puso en marcha el gobierno municipal desde el pasado 28 de octubre para garantizar la paz y orden en los puntos de mayor afluencia durante los días de asueto.
A través del programa “Panteón Seguro”, instrumentado por la Dirección de Seguridad Pública, se vigilaron las inmediaciones de los camposantos, se ofrecieron recomendaciones para prevenir contagios de COVID-19 y se implementaron dispositivos de gestión vial para cuidar la integridad de los peatones.
Fueron más de cinco mil personas las que acudieron a visitar los cuatro panteones del municipio, tres de ellos ubicados en las juntas auxiliares de Juárez Coronaco, San Francisco Tláloc y San Antonio Chiautla de Arenas, siendo el municipal el que registró mayor afluencia, con aproximadamente 2 mil 500 visitantes.
Asimismo, el personal de protección civil inspeccionó la actividad y cumplimiento de las medidas de seguridad en 36 puestos ambulantes que se instalaron en inmediaciones de los camposantos para vender alimentos, debido a que utilizaron tanques de gas LP.
La policía municipal también realizó actividades de proximidad social en las diferentes plazas públicas y principales calles del municipio, en las que se dieron cita cientos de personas para participar en eventos culturales o realizar tradiciones como la pedida de calaverita.
Finalmente, la Dirección de Servicios Públicos se mantuvo pendiente de la recolección de basura en los camposantos y del abasto de agua en los depósitos.